jueves, 14 de noviembre de 2013

El último capítulo


Después no se supo mas de Bruno. Madre y Gretel regresaron a Berlín. Padre se quedo en Auchviz un año más. Un día se percato de que en la base de la alambrada había un hueco por donde cebaría un niño. Entonces noto que las piernas le fallaban y se sentó en el suelo.
Unos meses mas tarde unos soldados ordenaron a Padre que los acompañara y él fue sin protestar.

Lo que pasó el día siguiente


Bruno fue a la alambrada. Allí lo espera Shmuel con un pijama y una gorra. El chico levantó la alambrada y se coló por el hueco. Fueron a la zona de las casas. Entonces el chico se dio cuenta de que aquello no estaba bien. Unos soldados los agruparon a todos. Los metieron en un recinto largo y cálido. No entendían que pasaba. Entonces todo se quedo a oscuras.

Cómo se ideó la aventura final


Una tarde como tantas Bruno fue a ver a Shmuel. Este le contó que había desaparecido su padre. El chico le propuso entrar y ayudarle a encontrarlo. Acuerdan que al DÍA siguiente Bruno se vestiría con el pijama de rayas y entraría por la alambrada.

Madre se sale con la suya

Bruno oye a Madre y Padre discutir sobre el regreso a Berlín. Unos días después Padre llama al chico y le dice que van a regresar el, su hermana y Madre a su antiguo hogar. La verdad es que no le hacia mucha ilusión.

El corte de pelo

Una tarde Bruno fue al cuarto de su hermana, entonces ella grito y le enseño a Madre un diminuto huevo que había encontrado en su pelo. Resulto que tanto él como ella tenían piojos. A bruno le afeitaron la cabeza. Pensó que se parecía mucho a Shmuel.

Una cosa que no debería haber dicho

Una tarde Bruno bajó a la cocina. Vio a Shmuel al otro lado de la alambrada mientras fregaba unos vasos a ordenes de Kotler. Bruno le dio algo de comida. Cuando Kotler llego pregunto al chico que si había comido. Le dijo que se lo había dado Bruno pero este contesto que no conocía a ese chico. Después se sintió muy mal. A los pocos días se volvieron a ver. Él le pidió perdón.




Bruno cuenta una mentira muy razonable

Una tarde Gretel entro en la habitación de Bruno mientras este leía. A este se le escapo que de no ser por la lluvia podría estar jugando con Shmuel. Para arreglar su fallo invento que tenia un amigo invisible con el que jugaba. Su hermana se burlo de el pero aun así el quedo satisfecho





lunes, 11 de noviembre de 2013

La botella de vino

Bruno empezaba a acostumbrarse a Auchviz y ya no se sentía tan desgraciado pues tenia a alguien con quien hablar todos los días, Shmuel. El le llevaba algo de comer cuando podía y pasaban las tarde hablando.

Un DÍA, el teniente Kotler iba a cenar en su casa. El siempre rondaba por la casa y era amigo de Padre, Madre y Gretel, pero a el no le caía bien.
Observo que en la cena, Pavel parecía triste nervioso. Al servir algo de vino a Kotler, se le resbalo la botella y entonces este trato realmente mal a Pavel.




Shmuel busca una respuesta a la pregunta de Bruno

A la pregunta del chico, Shmuel le contó que antes vivían en un pequeño piso y un DÍA las cosas cambiaron. Su madre le dijo que se pusiera un brazalete con una estrella y después tuvieron que marcharse de allí y fueron a una casa donde estuvieron once personas en la misma habitación. Luego viajaron todos en un mismo tren y llegaron donde están ahora. A su madre se la llevaron y a su padre y a el los pusieron juntos. Bruno volvió a casa. Decidio que no contaria aquello a nadie.



El Furias

Una tarde, unos meses atrás de llegar a Auchviz, Padre llego a casa comunicando que el Furias iría a cenar la casa de Berlín. Todo el mundo estuvo muy nervioso esos días y preparando cuidadosamente cada detalle de la casa.

Aquella noche todos se vistieron muy bien. Cuando aquel hombre llego, salieron a recibirlo. Era bajo, de cabello negro y corto y un bigote diminuto. Iba con una mujer rubia y hermosa. Los chicos se presentaron y en seguida los mandaron arriba con la orden de no molestar y no bajar en toda la noche. Esa misma noche Bruno oyó discutir a Padre y Madre sobre marcharse de Berlín.


 

El punto que se convirtió en una marchita que se convirtió en un borrón que se convirtió en una figura que se convirtió en un niño.

El paseo por la alambrada se alargo mas de lo previsto, parecía no acabar nunca. Entonces vio algo a lo lejos y resulto ser un niño. Estaba sentado en el suelo con expresión de tristeza y llevaba en el brazo un brazalete con una estrella. Su piel era casi gris y tenia unos ojos muy grandes. Se llamaba Shmuel y le contó que antes vivía en Polonia. Bruno le pregunto que hacían las personas de su lado...




Bruno recuerda que le gustaba jugar a los exploradores.

Un DÍA Padre decidió que los hermanos debía de retomar las clases y les presento a su nuevo profesor. A Bruno lo que cayó muy bien.
El chico seguía cuestionándose la vida en la alambrada. Entonces decidió salir a investigar el exterior de su casa.



Por qué la abuela se marchó furiosa

A quien mas añoraba de berlín era a su abuela. Ella era muy amable con el y su hermana. No la veía desde la ultima cena de navidad. Aquella noche Padre y ella se pelearon porque a Padre lo habían ascendido y le habían dado un traje nuevo y eso a la abuela no le hizo ninguna gracia.
Una tarde, Bruno le escribió una carta a la abuela contándole su triste vida en Auchviz.



sábado, 9 de noviembre de 2013

El día que madre se atribuyo el merito de algo que no había hecho

A las semanas de llegar allí  Bruno se hizo un columpio. Mientras se columpiaba, el chico se cayo al suelo. Pavel, el cocinero, lo llevo a la cocina y le curo la herida de su rodilla. Mientras el subía a su habitación, oyó a su madre decirle a Pavel que si preguntaban diría que ella le curo la herida a Bruno. Eso le sentó francamente mal al chico.




viernes, 8 de noviembre de 2013

La criada con un sueldo excesivo

Mientras María estaba ordenándole la ropa a Bruno, él le dijo que su padre era un estúpido por llevarle allí. Ella le dijo que  no debía decir eso de el, que era buena persona y que a ella le había echo muchos favores. El chico se enfado porque nunca podía decir lo que  sentía.


Prohibido entrar bajo ningún concepto y sin excepciones

Bruno bajó a hablar con Padre. Entro al despacho cuidadosamente pues le tenían prohibido entrar en él. Hablo con el sobre sus impresiones del nuevo hogar. Le dijo que quería volver pero su padre dijo que no que ,  entendiera la importancia de su trabajo, algo que todavía no tenía claro el que era. Le pregunto acerca de las personas del otro lado y le contesto que no eran personas y que no tenía nada que ver con él.


lo que vieron por la ventana

Había niños y mayores. Las mujeres no estaban allí, parecía que vivían en otra zona. Había una alambrada enorme que separaba esa área de la casa de ellos. Detrás de ella, el suelo era árido, había cabañas y edificios cuadrados y un par de columnas de humo a lo lejos.
Los hermanos se preguntaban quien serían esas personas que formaban cadenas y obedecían a soldados y que llevaban un pijama gris de rayas y una gorra.


La tonta de remate

Bruno fue a la habitación de su hermana Grettel, a quien llamaba tonta y con quien no tenía una buena relación. Hablaron sobre su nuevo hogar que no les gustaba. Ella le comentó que el sitio donde estaban se llamaba Auchviz. Él le habla sobre lo que  vio desde la ventana y ella se asomó.


la casa nueva

Cuando vio su casa nueva quedo muy desilusionado. Era diferente a su casa de Berlín. Era pequeña, estaba sucia y estaba en un lugar apartado donde no había otras casas. Bruno subió a deshacer la maleta enojado . Mientras estaba en su habitación se asomo a la ventana y entonces vio algo que le hizo sentir un frió y un temor intenso.






El descubrimiento de bruno

Una tarde, Bruno llega de la escuela a su casa y ve a María, la criada, haciendo las maletas. Se van a mudar a otro lugar debido al trabajo de su padre. Al chico no le parece bien, pero no tiene mas remedio que obedecer.